lunes, 2 de septiembre de 2013

Y AL FINAL, UPN ES EL RESPONSABLE DE LAS AMENAZAS DE MUERTE.

Ante las gravísimas acusaciones a UPN sobre la responsabilidad de las amenazas a la Alcaldesa de Baztan y al Jurado de Elizondo, recogidas en la moción que Bildu, Baztango Ezkerra y Nabai 2011, han aprobado en el último pleno celebrado, queremos dejar constancia de lo siguiente:
 
La postura de condena de UPN ante dichas amenazas quedó reflejada en la moción que, el mismo día en que éstas se hicieron públicas, presentamos en el registro del Ayuntamiento. Una vez más, el grupo municipal de Upn ha sido el primero en mostrar su repulsa y condena por las amenazas recibidas. Como SIEMPRE hemos hecho.
 
Dos miembros de esta corporación, junto con otros en Baztan, han padecido durante muchos años graves amenazas, lo que ha supuesto un sufrimiento y una preocupación para ellos y sus familias. Más aún, cuando esas amenazas de muerte se vieron cumplidas en algunos compañeros de partido. Y ante esto, la respuesta de Bildu y sus antecesores ha sido siempre la de un silencio inhumano y escandaloso.

Muy recientemente, tuvimos la oportunidad de hacerle saber a esta Corporación, que rechazó la condena de otras agresiones a cargos electos, que si la agredida lo fuera alguna vez la Alcaldesa de Baztan, Upn manifestaría su condena. Esa es la sustancial diferencia. Ese momento, lamentablemente ha llegado y así lo hemos hecho.

Nunca justificaremos, ni apoyaremos, ni homenajearemos a aquellos que han hecho y hacen de la amenaza, el chantaje y el asesinato  su manera de actuar. Por ello, reiteramos nuestra condena a toda amenaza o vejación pública a cualquier cargo electo. Pero al mismo tiempo, exigimos a todos los cargos, y especialmente a aquellos que tienen responsabilidad de gobierno, el cumplimiento de la ley. Tanto de aquella que nos gusta como de la que no. Porque ese, no es un deber sólo de los vecinos.
 
La moción de Bildu se trasladó también a la Junta General. Una moción, que ni siquiera había cumplido con el requisito de pasar por el Registro del Ayuntamiento (lo que a NADIE SE LE PERMITE). Y dejando fuera la moción de condena que UPN presentó en registro, el mismo día en que se hicieron públicas las amenazas.
 
Todo esto, es una muestra más del hacer del Gobierno que Bildu ostenta junto con Baztango Ezkerra. Una vergonzante y miserable utilización política de las amenazas, y el uso sectario de las instituciones, junto con la falta del cualquier escrúpulo para emitir gravísimas acusaciones contra UPN.
 
ESTO ES LO APROBADO POR BILDU, BAZTANGO EZKERRA Y NABAI 2011.