jueves, 5 de septiembre de 2013

ES DE BIEN NACIDOS, SER AGRADECIDOS.

En el pleno del pasado día 29, y a la vista de que el Equipo de Gobierno (Bildu y Baztango Ezkerra) no tomaban ninguna iniciativa al respecto, el grupo municipal de UPN presentamos dos mociones de urgencia. Es decir, dos mociones que la corporación debía aceptar, fuera del orden del día. Vaya por delante que esta corporación ha aprobado TODAS las mociones que se han presentado de urgencia. Lo que supone que no tengan que esperar OTROS DOS MESES hasta la convocatoria de otro pleno ORDINARIO. Porque esa es la frecuencia de los plenos ordinarios: uno cada dos meses. Ese es el nivel de gestión de este Equipo de Gobierno.

Estas dos mociones no eran otra cosa que el reconocimiento, agradecimiento, y ofrecimiento de la colaboración municipal en aquello que fuera posible, a la autora de la novela "El guardián invisible", D· Dolores Redondo, y al Director y Productores de la película "Baztan".  Algo tan sencillo como el agradecimiento municipal por el tratamiento que en ambos casos se le da a Baztan, y porque la repercusión que las dos obras han tenido en medios de comunicación de importante alcance, lo ha sido también para Baztan, por el interés turístico que las dos han despertado, y por la difusión de aspectos culturales, paisajísticos, e históricos de Baztan. Dos obras que ya han recibido importantes reconocimientos fuera de Baztan, pero no el nuestro.

PUES BILDU, BAZTANGO EZKERRA Y NABAI 2011, NO CONSIDERAN QUE SEA URGENTE TRATAR ESTAS MOCIONES, Y CREEN QUE ALGO TAN SENCILLO, COMO EL AGRADECIMIENTO DEBE SER OBJETO DE REUNIONES Y ESTUDIOS. Y QUE ADEMÁS, PUEDE ESPERAR.

¿A qué tiene que esperar? Esperar no suaviza el hecho de que este reconocimiento debería haber sido una iniciativa del Equipo de Gobierno (Bildu y Baztango Ezkerra), y que además debería haberse hecho ya, sino que todavía hace más evidentes los síntomas que pretenden ocultar.

Hemos presentado otra vez nuestras mociones a la espera de que vuelvan a un pleno. Como dice el refranero, ES DE BIEN NACIDO, SER AGRADECIDO.