martes, 30 de abril de 2013

27 MINUTOS DE GESTIÓN DE BILDU Y BAZTANGO EZKERRA

El 28 de febrero, tuvo lugar una sesión ordinaria de pleno. Y el pasado 25 de abril, después de dos meses, la siguiente. Después de dos meses sin la celebración de un pleno ordinario, la sesión ha durado 27 minutos. Ninguna iniciativa, ningún proyecto, ninguna solución.

27 minutos que además, han tenido que ser compartidos, entre los escasos asuntos de Baztan, y la doctrina Parot, Palestina y la plataforma sobre los bienes de la Iglesia. Solo 3 licencias urbanísticas. un convenio para la promoción de la sidra en "Euskadi y resto de Euskalherria" (no nos gusta ser resto de Euskalherria, ni resto de España, ni resto de nada...), un convenio para la protección de víctimas de la violencia de género y otro para auditar el consumo de agua en los edificios municipales. Una ordenanza para bodas y despedidas civiles y la aceptación o rechazo de una escultura, regalo de D. Pedro María Esarte Muniain al pueblo de Elizondo. Regalo que ha sido rechazado por Bildu.

Esta es la gestión de este Equipo de Gobierno, para la que 27 minutos son suficientes. 27 veces vergonzoso.
A continuación, nuestro posicionamiento al respecto del regalo de D. Pedro María Esarte Muniain, expresado en el pleno. Pincha en la imagen para leerlo.