lunes, 13 de mayo de 2013

LA PLANTILLA MUNICIPAL


El Ayuntamiento ha aprobado definitivamente la plantilla orgánica municipal. El método, se parece mucho más al empleado en las últimas revisiones sancionadoras urbanísticas, que a los derechos y obligaciones que establece el propio estatuto de los trabajadores. Un método, que ha consistido en ocultar las peticiones de los representantes de los trabajadores municipales, eliminando arbitrariamente los complementos para algunos, y desatendiendo la solicitud de negociación de las condiciones laborales de otros.

Un pleno que se convocó sin que el informe “preceptivo” de los representantes del personal municipal, hubiera sido entregado al Equipo de Gobierno. Esa es la preocupación de Bildu y de Baztango Ezkerra por los trabajadores. Una auténtica burla, que justifican en que hay que hacer un estudio a fondo de sus competencias y funciones. ¿Después de dos años, todavía no saben cuáles son las competencias y las funciones del personal? ¿Cuándo lo van a saber?

Sin embargo, se han debido dedicar a estudiar las necesidades económicas del Equipo de Gobierno, ya que la partida presupuestaria se ha incrementado en 6.600€. Y dado que no hay acuerdo de pleno que modifique la retribución por dietas, nos queda la duda de cómo se va a distribuir el incremento entre las TRES personas del Equipo, que tienen dedicación total o parcial. Esta es la sensibilidad social de Bildu, que arropa Baztango Ezkerra.

Ocultación del informe del personal y sus peticiones. Ninguna mejora. Ni económica ni de ningún otro tipo. Ni siquiera se ha admitido, el reconocimiento de un complemento para las tres únicas trabajadoras del Ayuntamiento que no lo perciben, y que planteó Upn. Complemento, que el Gobierno de Navarra abonaría al 50%, por un convenio de financiación firmado. No sólo dejamos de pagar, sino que no permitimos que otros lo hagan.

Este es el verdadero ser de Bildu hacia los trabajadores. Demagogia callejera  y pancartera , que se viene abajo cuando toca gestionar. Esta es la gestión que a Baztango Ezkerra le gusta y quiere para Baztan. Baztango Ezkerra sólo puede justificar su comportamiento de siempre, de una manera: LO COMPARTE.