lunes, 2 de marzo de 2015

GOLPE DE ESTADO DE BILDU Y BAZTANGO EZKERRA A LA RESIDENCIA DE ANCIANOS

Bildu y Baztango Ezkerra, en un auténtico combate, deshacen el Patronato de la Residencia de Ancianos. Con sus votos, han eliminado del Patronado a los dos Albaceas Testamentarios, los párrocos de Gartzain y Elizondo.

Primer Asalto.
Era una estrategia que fue anunciada en el programa electoral de Bildu. No así en el de Baztango Ezkerra, que ha mantenido en sesiones del propio Patronato, que apostaban por la continuidad del mismo.
Hace escasos meses, el Patronato, con los votos en contra de Bildu y Baztango Ezkerra, prorrogó el contrato de adjudicación de la gestión de la residencia de ancianos, a la empresa IDEA Gestión.
El posicionamiento de Bildu era a favor de la gestión directa de la Residencia, prescindiendo de la empresa que la gestiona, en tanto que el de Baztango Ezkerra era el de apostar por la gestión indirecta, manteniendo el Patronato, pero sin renovación directa a IDEA Gestión, sino a través de un nuevo concurso. Y así lo manifestaron
El Patronato, con 7 votos a favor y dos en contra (Bildu y Baztango Ezkerra), decidió prorrogar el contrato a la empresa IDEA Gestión.
Esta prórroga fue recurrida ante el Tribunal Administrativo de Navarra, que dio la razón a la actuación del Patronato, que entre otras cosas, tuvo que soportar pancartas difamadoras con acusaciones de corrupción. Fin del primer asalto.
Segundo Asalto.
Avalada la decisión del Patronato por el Tribunal Administrativo de Navarra, y después de dos intentos fracasados de modificar la gestión de la Residencia, Bildu y Baztango Ezkerra han decidido modificar la composición del Patronato, cambiando sus estatutos, y expulsando del mismo a los albaceas testamentarios del fundador. Todo esto con el argumento de que el dinero lo pone el Ayuntamiento. TODO EL PATRIMONIO, LOS BIENES, LOS DINEROS DEL PATRONATO, SE HAN INVERTIDO SIEMPRE EN LA RESIDENCIA DE ANCIANOS. Y en mayor cantidad que el propio Ayuntamiento, que hasta hace pocos años, no ha invertido nada.
Todo vale, con tal de conseguir el control que pretenden de este órgano. Si no lo controlo, cambio su composición. Golpe de Estado.
Ante esta situación, solicitamos diciembre un informe jurídico municipal que determinara la corrección del cambio de estatutos y golpe de estado que Bildu y Baztango Ezkerra pretenden. Informe que debe dar respuesta a una serie de cuestiones que planteamos.
El ROF en su art. 173 indica que el informe debe ser emitido antes de que, en este caso la modificación de los estatutos, sea elevada al pleno.
Pues el pleno se ha celebrado, sin el informe que solicitamos, con otro que ha encargado la Alcaldesa y que SÍ estaba redactado, y con el sorprendente cambio de posiciones (o no tanto…) de Baztango Ezkerra.
Por lo tanto, los albaceas testamentarios, Párrocos de Gartzain y Elizondo, serán expulsados del Patronato, y sustituídos en función de la nueva composición que han decidido Bildu y Baztango Ezkerra. Fin del Segundo Asalto.
Tercer Asalto.
Se abre un periodo de presentación de alegaciones. Y las habrá. Modificar la composición de los órganos que no controlamos, no puede quedarse sin alegaciones.
Una vez mas, el talante de Bildu, su actitud dictatorial mas rancia y su sectarismo, quedan en evidencia. Exactamente igual que el seguidismo de Baztango Ezkerra, mimetizadocon  Bildu, y que ya, no engaña a nadie.
PARA QUIEN QUIERA VERLO, Y PARA QUIEN QUIERA PREVENIR