martes, 11 de diciembre de 2012

EL COMPORTAMIENTO DE BAZTANGO EZKERRA

Estamos a punto de cerrar este año, uno y medio después de que BAZTANGO EZKERRA aupara a la alcaldía a Bildu, la SEGUNDA fuerza política de Baztan en número de votos,  por detrás de UPN que fue la primera. En aquel momento, Baztango Ezkerra se definió como un partido BISAGRA. Y su pretensión, y la intención que trasladaron a los baztandarras, fue la de mantener autonomía política respecto del resto de grupos, a pesar de entregar la alcaldía expresamente a Bildu

Pues bien, o todos entendimos mal, o aquello no era verdad. Y como no hay verdad más objetiva que la que podemos extraer de las cifras, ahí van unas cuantas, recogidas en las actas de cada pleno:
  • Se han celebrado 10 sesiones del pleno municipal.
  • En estas sesiones, se han tratado  92 asuntos.
  • En 91de estos asuntos, BAZTANGO EZKERRA HA VOTADO CON BILDU.
  • En 1 ocasión, y entendemos que forzados por las circunstancias, Baztango Ezkerra ha votado a favor de una propuesta de UPN: La desafección de un camino en Zilbeti, a petición de la empresa MAGNA.

Todas las actuaciones emprendidas contra Aroztegia y todas las emprendidas contra Magna han sido apoyadas por Baztango Ezkerra, tanto en la Junta General como en el pleno, exceptuando la anteriomente citada.

Todas las actuaciones sobre el "puerta a puerta", las revisiones tributarias urbanísticas y las revisiones del Impuesto de Actividad Económica que se están haciendo en estos momentos, los concursos de concesión de obras públicas POR MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS SIN PRESENCIA DE UPN EN LAS ADJUDICACIONES, la "empresa pública" de la que no tenemos ninguna información desde su creación, los informes jurídicos sobre la sociedad Casino, todas han sido apoyadas por Baztango Ezkerra.

¿Un partido BISAGRA? Baztango Ezkerra es responsable de la situación catastrófica a la que está derivando el Baztan, en la misma medida que lo es BILDU. La gestión realizada hasta el momento, es el resultado del absoluto seguidismo de Bildu que practica Baztango Ezkerra. Y la responsabilidad sobre las consecuencias de todo tipo que se van a derivar de esa gestión, será del Equipo de Gobierno: BILDU Y BAZTANGO EZKERRA.