viernes, 11 de mayo de 2012

PLENO DE 3 DE MAYO DE 2012

En el pleno del 23 de febrero, como ya informamos en su momento, se aprobó la constitución de una comisión especial para valorar la viabilidad de una empresa pública municipal, para gestionar las piscinas municipales. Esta comisión se reunió DOS veces. En DOS sesiones de poco más de una hora, se trabajaron unos estatutos redactados para la empresa pública, y una memoria de lo más ilustrativa. De lo más ilustrativa de la forma de actuar que tiene prevista este Equipo de Gobierno (Bildu y Baztango Ezkerra).
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Se justifica la creación de una empresa pública municipal, con un informe de viabilidad que no recoge ningún estudio económico. Unos estatutos que recogen un objeto social, que lo abarca TODO. CUALQUIER PATRIMONIO Y CUALQUIER GESTIÓN que este Equpo de Gobierno quiera llevar a cabo, fuera del control dirécto del pleno.
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Una memoria que indica expresamente, que el sistema de contratación del personal será directo, y no necesitará respetar los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad. UN COTO PRIVADO. Es sólo cuestión de tiempo, ver cómo se van produciendo estas selecciones y comprobar con qué criterio se hacen. Es sólo cuestión de tiempo, comprobar qué competencias va teniendo "la empresa pública de las piscinas" sobre la Escuela de Música, sobre el Matadero, sobre la Residencia de Ancianos, sobre los servicios de limpieza, sobre los servicios de mantenimiento, etc. Y TAMBIÉN ES CUESTIÓN DE TIEMPO, SABER CUANTO DINERO NOS VA A IR COSTANDO MANTENER ESA EMPRESA. 
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Los estatutos se aprobaron inicialmente con los votos del Equipo de Gobierno, en el pleno del 14 de marzo. A partir de ahí, se abrió un plazo para que cualquier ciudadano o grupo político pudiera presentar alegaciones.
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En este plazo, UPN presentó varias.  Las alegaciones se referían al funcionamiento irregular de la comisión que efectuó el estudio de viabilidad, al sistema de contratación de personal que es escandaloso, al objeto social, que a nuestro juicio es desmedido porque supone un Ayuntamiento paralelo, por las competencias que concede a la empresa. Un Ayuntamiento paralelo, creado además, con la tapadera de estar constituyendo una empresa pública para la gestión EXCLUSIVA DE UNAS PISCINAS.
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En el pleno del 3 de mayo, las alegaciones presentadas debían ser valoradas. No hubo más alegaciones a los estatutos que las de UPN. Y SÓLO quien presenta alegaciones, tiene derecho a defenderlas y a tratar de que sean recogidas en el documento. Pues bien, el documento que llega al pleno para su aprobación, no era el mismo que se había aprobado inicialmente en el pleno del 14 de marzo.
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El Equipo de Gobierno (Bildu y Baztango Ezkerra) nos indicó que habían introducido modificaciones "LEVES" en el texto de los estatutos. Sin presentar alegación o enmienda. PORQUE SÍ. El documento no era el mismo. Había variado sustancialmente y sin embargo, las modificaciones se nos presentaban como "LEVES".
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¿LEVES? Las modificaciones que el Equipo de Gobierno hace sobre el documento aprobado inicialmente por el Pleno, son modificaciones SUSTANCIALES.
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SI EL OBJETO SOCIAL DE LA EMPRESA, ES DECIR, SUS COMPETENCIAS, ya eran desde todo punto de vista, ABSOLUTAMENTE EXCESIVAS, ahora, con la modificación efectuada, NO TIENEN LÍMITES. Y nadie puede alegar sobre este asunto, porque SUS cambios no se someten a información pública. EL OBJETO SOCIAL DE LA EMPRESA PARA LAS PISCINAS RECOGIDO EN LOS ESTATUTOS, QUEDA COMO SIGUE:
Esos Estatutos están ya recurridos ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), y UPN ya había advertido de la interposición de este recurso.