viernes, 2 de marzo de 2012

Y AHORA ¿MENTIRAS?

En la "Nota del Gobierno Municipal de Baztán" gobierno formado por BILDU y BE, repartida a todos los domicilios en fechas recientes, se recoge literalmente "hemos contratado tres personas más para el grupo de trabajo de los servicios sociales: una administrativa (hasta ahora a media jornada), una trabajadora social y una educadora social. Ha sido una apuesta que concuerda con nuestro compromiso de actuar a favor de la igualdad y justicia social y para superar las injusticias, marginación y distintos problemas que ocurren entre la gente".

Esta contratación no puede haberse hecho. No debería haberse hecho. Y si está en curso, lo está de manera completamente ilegal y NO PÚBLICA. ¿Es un poso machista, o sabemos ya que las personas que ocuparán esas plazas son mujeres y ya están elegidas?. UNA ADMINISTRATIVA, UNA TRABAJADORA SOCIAL, UNA EDUCADORA SOCIAL....

Ni los presupuestos para el año 2012 ni la plantilla orgánica del Ayuntamiento,  están aprobados definitivamente. De hecho, nos encontramos en pleno periodo de alegaciones. Estas alegaciones deberán ser resueltas para la aprobación definitiva de los dos documentos. Y sin ellos, ¿cómo se ha hecho una oferta pública de empleo? ¿O no se ha hecho?

UPN, ha presentado concretamente dos alegaciones acerca del Servicio Social de Base. Una de ellas, en relación con su financiación, que a nuestro juicio, no se recoge corréctamente en los presupuestos. Con nuestra alegación, tratamos de que se modifique algún aspecto para garantizar absolutamente la ampliación del Servicio.

Por otra parte, en cuanto a la ampliación del personal del Servicio, hemos solicitado también mediante alegación a la plantilla orgánica, que las plazas nuevas se incluyan en dicha plantilla orgánica, de modo que quede perfectamente consolidada y garantizada la ampliación del Servicio. Esta solicitud también se planteó desde nuestro grupo en el pleno correspondiente, y no fué atendida. Por lo tanto, la hemos vuelto a presentar en plazo de alegaciones.

¿Cual es la verdadera preocupación de este Equipo de Gobierno por el Servicio Social de Base? ¿Quienes son esas personas contratadas? ¿Con qué oferta de empleo han sido contratadas? ¿Qué pruebas de selección se han llevado a cabo?