sábado, 18 de abril de 2015

LAS MANIOBRAS, LAS PRISAS, Y LA OPACIDAD DE BILDU Y BAZTANGO EZKERRA, PARA CONTROLAR EL PATRONATO DE LA RESICENCIA DE ANCIANOS

En el BON (Boletín Oficial de Navarra) del 16 de abril, se ha publicado el acuerdo de modificación de los estatutos de la Residencia de Ancianos, aprobado con los votos de Bildu y Baztango Ezkerra. Este cambio de estatutos les va a permitir modificar la composición de un Patronato que no han conseguido controlar en toda la legislatura, y que, por lo tanto, deciden modificar, expulsando a los albaceas de este órgano, e incumpliendo la voluntad del fundador y benefactor, D. Fco. Joaquín Iriarte.

Incumpliendo, además las normas. Incumpliendo todo lo que haga falta, cuando el calendario y el reloj, corren en contra.

La decisión la adoptan en pleno, negándonos un informe jurídico al que teníamos derecho y habíamos solicitado, y con un informe jurídico de la Secretaria sustituta del Ayuntamiento pedido por la Alcaldesa. El informe emitido para la Alcaldesa, finaliza diciendo que el procedimiento para la aprobación del cambio de estatutos, debe hacerse publicando el acuerdo en el BON y en el tablón de anuncios del ayuntamiento, abriéndose a partir de ahí un periodo de exposición pública y alegaciones de "AL MENOS 30 DÍAS, EN QUE LOS VECINOS E INTERESADOS LEGÍTIMOS, PODRÁN EXAMINAR EL EXPEDIENTE Y FORMULAR RECLAMACIONES, REPAROS U OBSERVACIONES", y una vez resueltas dichas alegaciones, aprobándolos definitivamente en otro pleno. Así dice el informe, y así lo dice la ley.

Pues debe ser que el tiempo apremia, y todo vale, por lo que Bildu y Baztango Ezkerra han decidido saltarse todo lo dicho, anulando el tiempo de alegaciones, y han aprobado definitivamente los estatutos.

Y lo mas grave es, que el informe jurídico que se aporta al pleno, ES MODIFICADO unos días después, y se le añaden dos párrafos nuevos para poder justificar su actuación.

Todo esto está perfectamente documentado, por lo que ESTA MANIOBRA va a ser denunciada y recurrida. Haremos todo lo que legalmente esté en nuestra mano, para que los baztandarras tengamos la oportunidad de reclamar, que la modificación del patronato se haga conforme a la normativa vigente.

Otra muestra mas de como actúan Bildu y Baztango Ezkerra, 
SIN TRANSPARENCIA NI PUBLICIDAD, cuando se trata de sacar adelante sus voluntades, 
por encima de quien tenga que ser.