jueves, 21 de mayo de 2015

Y A ÚLTIMA HORA.... SIN LUZ.

Almandoz no tiene posibilidad de crecer. No se puede conceder ninguna licencia mas para ninguna edificación nueva. BIldu y Baztango Ezkerra, lo saben y lo ocultan.

Lo que es mas grave, hay ya una vivienda que no tiene posibilidad de engancharse a la red eléctrica, aunque este Gobierno (Bildu y Baztango Ezkerra) conocía esta circunstancia antes de concederle la licencia de construcción.

Un informe jurídico DE 16 DE ABRIL DE 2014, recoge que “Iberdrola, en tanto que servidor autorizado de fuerza eléctrica, determina que la capacidad de la red ya no permite nuevas construcciones sin que se acometa un refuerzo del sistema“. No se refiere a unas parcelas concretas, se refiere a Almandoz.

Cuando se firmó el convenio para la construcción de la escuela de Almandoz (2003), el ayuntamiento de Baztan firmó un convenio por el que se le cedían los terrenos en los que se levantaría esta escuela, y por su parte, urbanizaría esos terrenos y permitiría el acceso a la urbanización, a seis parcelas lindantes.

En 2006, el ayuntamiento finalizó la urbanización de los terrenos, y comenzó a conceder licencias de edificación. En esta misma legislatura, Bildu y Baztango Ezkerra han concedido dos. La última de estas licencias, la conceden cuando conocen ya el informe jurídico antes mencionado y a sabiendas de que el enganche a Iberdrola no se iba a poder efectuar.

Ocho años después, Bildu y Baztango Ezkerra, reclaman al promotor que se haga cargo de sufragar el aumento de potencia “necesario para todo Almandoz”. La negativa de Iberdrola, no es a este enganche exclusivamente, sino a cualquiera que se pretenda hacer a futuro.

La responsabilidad de que Almandoz tenga el suministro con la potencia adecuada, es del Ayuntamiento. Este aumento, se iba a realizar al mismo tiempo que la obra de la travesía de Almandoz, aprovechándola para soterrar las instalaciones. Y junto con la obra del saneamiento, que todavía no se ha efectuado. Situación que es a todas luces ilegal.

Nada mas tomar posesión en 2011 del gobierno, Bildu y Baztango Ezkerra decidieron despreciar la subvención del 70% para la acometida de la travesía de Almandoz, quedándose el saneamiento y el incremento de potencia paralizados.

Hoy, BIldu y Baztango Ezkerra, dejan a Almandoz sin posibilidad de ninguna nueva vivienda, y cargan la responsabilidad a un promotor, que pasaba por ahí, y que se ha visto obligado a interponer un recurso para defenderse de Bildu y Baztango Ezkerra.

Ocho años después, los concejales de Baztango Ezkerra que formaba parte de las corporaciones que aprobaron el convenio, la adjudicación de la urbanización, su recepción, y que han concedido licencias junto con Bildu en esta legislatura, sin pasar nunca por un pleno, ahora consideran incorrecto todo lo anterior, y cargan junto con Bildu, contra Almandoz y contra el promotor.

TODO BIEN CALLANDO, SIN COMISIONES, SIN PLENOS… Y CON LA DESFACHATEZ DE HACERLO, TENIENDO UN INFORME JURÍDICO QUE RECOGE QUE EL PROBLEMA ES, ENTRE EL AYUNTAMIENTO E IBERDROLA. 
Y EL GRAN DAMNIFICADO, ALMANDOZ.

martes, 19 de mayo de 2015

MIRA ESTE BAZTAN. SI TAMBIÉN ES EL TUYO, 
VEN A TRABAJAR POR ÉL.

Pincha esta imagen y desplegarás el programa.

miércoles, 13 de mayo de 2015

RECUERDAS...?

GILTXAURDI:
Ahora resulta que, según el boletín ¿municipal? , este Ayuntamiento va a invertir 30.000€ en las instalaciones Giltxaurdi.

Bildu y Baztango Ezkerra, lo que vienen haciendo durante los cuatro años de la legislatura, es votar en contra de una propuesta que ha presentado UPN Baztan varias veces, para mejorar Giltxaurdi con una piscina de chapoteo, zona de merendero, bar, aparcamiento…

Cada una de las veces que lo hemos propuesto HAN VOTADO EN CONTRA.
POR ESO GILTXAURDI ESTÁ COMO ESTÁ.

LIZARTZU:
Recuerdas que la reparación del pastizal de Lizartzu se adjudicó con un incremento de un 25% sobre el precio de los materiales? A precio de minorista, el precio del material hubiera sido un 25% menor. Calcula, la diferencia tratándose de las cantidades necesarias para Lizartzu. Estos precios, se aprobaron en un pleno, sin pasar por la Junta General, a la que Bildu y Baztango Ezkerra dicen defender tanto.

Sabes que cuando lo denunciamos en el pleno, y pedimos que se rectificara la desviación, Bildu y Baztango Ezkerra votaron en contra, y los sacaron con esos precios, muy por encima de lo que nos podía haber costado?


miércoles, 6 de mayo de 2015

LAS PRISAS Y LOS "ERRORES" DE BILDU Y BAZTANGO EZKERRA, CUANDO EL TIEMPO SE ACABA.

Bildu y Baztango Ezkerra se han visto OBLIGADOS A RECTIFICAR. La prisa de Bildu y Baztango Ezkerra es evidente. El tiempo se acaba.

Por decisión de Bildu y BE se han modificado los estatutos de la Residencia de Ancianos, para expulsar del Patronato a los albaceas del fundador.

La aprobación de la modificación de los estatutos es provisional, y tiene que someterse a exposición pública para darnos así opción a los baztandarras, a presentar nuestras alegaciones. Una vez valoradas esas alegaciones, y admitidas o no, se procede a la aprobación definitiva. Pero les guste o no, primero tendrán que escucharnos.

La aprobación inicial de la modificación, se hizo en un pleno en el que se nos negó un informe jurídico que habíamos solicitado, y que era preceptivo. Se aportó, en cambio, un informe encargado por la Alcaldesa.  PURA CASUALIDAD…

Y con todo esto, Y SALTÁNDOSE TODAS LAS NORMAS PROCEDIMENTALES, Bildu y Baztango Ezkerra, publican en el BON la APROBACIÓN DEFINITIVA DE LOS ESTATUTOS. SIN PERIODO DE ALEGACIONES. NEGANDO DE ESTA MANERA LA POSIBILIDAD DE QUE NADIE DISCREPE DE SUS DECISIONES Y PUEDA DEFENDERSE DE SUS DECISIONES.

Presentada la reclamación de Upn al respecto en el propio Ayuntamiento y, recurrida la actuación al Tribunal Administrativo de Navarra, Bildu y Baztango Ezkerra manifiestan que se trata de un ERROR. NO LES QUEDA MAS SALIDA QUE LA RECTIFICACIÓN.

Y así se ha hecho. Esta rectificación no cambia su decisión de expulsar a los párrocos de Gartzain y Elizondo del Patronato, pero nos vuelve a dar a los baztandarras la posibilidad de presentar nuestras alegaciones . Por lo tanto, volvemos a estar a la espera de que se abra ese plazo. Y las habrá,  como el recurso presentado al TAN.


SE ACABA LA LEGISLATURA, PERO NO TODO VALE  PARA IMPONER SU VOLUNTAD. AUNQUE EL TIEMPO APRIETE. LAS TRAMPAS Y “LOS ERRORES” PASAN FACTURA.