viernes, 20 de marzo de 2015

ESTO, ES YA CRUELDAD GESTORA.

El escenario: Una familia que tiene pendiente un derribo por edificación de un cobertizo ilegal, pierde su casa en un incendio. Solicitan un aplazamiento del derribo, para poder utilizar el cobertizo como almacén mientras dure la reconstrucción de su casa, y proceder a continuación al derribo.

RESPUESTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO MUNICIPAL:
NO. DERRIBO INMEDIATO.

Sólo necesitan la ayuda municipal en unas circunstancias tan excepcionales que cualquiera puede entender. El cobertizo va a ser derribado igualmente, ahora o en cuatro meses.

Siempre defenderemos el cumplimiento de la legalidad. Pero si hay una gestión pública que puede ser sensible con las situaciones personales, mas en circunstancias terribles como la descrita, esa es la gestión municipal. La mas cercana al ciudadano. La que tiene hilo directo con las personas. O así debería ser.

Otra muestra de la HUMANÍSIMA Y CERCANA GESTIÓN AL SERVICIO DE LOS BAZTANDARRAS, de nuestros gobernantes municipales.

viernes, 13 de marzo de 2015

VERGÜENZAS URBANÍSTICAS DE BILDU Y BAZTANGO EZKERRA 2ª PARTE


Ahora la desvergüenza del Gobierno municipal (Bildu y Baztango Ezkerra) es tan descomunal, que la Alcaldesa pide que conste en acta.

En el pleno del pasado 9 de marzo, se ha aprobado una modificación de terreno forestal a mediana productividad, para la construcción de una balsa necesaria para una explotación agroganadera. Los informes técnicos municipales, urbanísticos y jurídicos, eran favorables a la modificación. Pero Bildu ha votado en contra. El argumento: el solicitante tenía otras alternativas.

No importa que sea una petición técnica y legalmente correcta: TENÍA OTRAS ALTERNATIVAS.

Y…? Resulta que a partir a de ahora, Bildu va a decidir cuál de mis derechos ejerzo, si tengo varios. Y también va a ser Bildu, quien decida si tengo cero, una o mas alternativas, al derecho que solicito ejercer.

Y a esto se le añade la petición de la Alcaldesa, de que conste en acta que, si  toBildu y Baztango Ezkerra tomaron en 2013 la decisión de permitir la modificación de una parcela forestal a mediana productividad, para poder así convertir una borda en vivienda, se hizo porque el solicitante no tenía otra alternativa.

En el primero de los dos casos expuestos, un nekazari solicita una modificación que permita mejorar su explotación, y resulta que NO. Que AUNQUE SEA UN DERECHO, A NOSOTROS NOS PARECE QUE NO. En el segundo caso, Bildu y Baztango Ezkerra decidieron que SI. Que mejor un unifamiliar…

¿No es la vivienda colectiva el modelo mas adecuado para el futuro desarrollo urbanístico de Baztan, según Bildu y Baztango Ezkerra? ¿O la rehabilitación? ¿Dónde están los principios que fundamentan la EMOT que han aprobado Bildu y Baztango Ezkerra

Ah… que son sólo para algunos.

Pues ya lo sabes: si tienes un terreno forestal que necesites convertir en mediana productividad para hacerte una vivienda o para otra cosa, haz la prueba. Si al Equipo de Gobierno le convencen tus alternativas, a lo mejor estás en racha.

La receta consiste en que Baztango Ezkerra, recurre SIEMPRE a Upn para sacar adelante los expedientes que ELIGE pero continúa su andadura con Bildu para "OTROS" expedientes. Baztango Ezkerra aprovecha para sacar adelante a "los elegidos", la garantía de que Upn ha mantenido siempre una postura continuada, coherente, y de respeto absoluto a los derechos de cada baztandarra, en cada una de las decisiones que ha adoptado.

lunes, 9 de marzo de 2015

¿QUIERES SABER LO QUE HACEN BILDU Y BAZTANGO EZKERRA CON EL EUSKERA, MIENTRAS A TÍ TE EXIGEN EL EGA¿


Si quieres acceder a una plaza de auxiliar de servicios en el Ayuntamiento, Bildu y BE te exigirán el EGA.

Si quieres ser proveedor del Ayuntamiento con Bildu y BE, tienes que emitir tus facturas en euskera.

Si quieres ofrecer servicios de gestión al Ayuntamiento de Bildu y BE, tienes que comprarte software en euskera.

Si quieres ser monitor de zumba, o de cualquier disciplina en Giltxaurdi, Bidu y BE te dirán que sólo si tienes el EGA.

Si quieres ser Juez de Paz, aunque tengas la formación académica mas adecuada y hables euskera, Bildu y BE te dirán que NO. Tienes que tener el EGA. Tu formación no puede competir con el EGA, y no basta con que hables euskera.

Si eres euskaldunzaharra y no estás alfabetizado, no puedes decirles a Bildu y BE que quieres trabajar en el Ayuntamiento.

PERO NO SIEMPRE ES ASÍ.

Si eres asesor jurídico o tienes un gabinete que asesore a Bildu y BE como a ellos les gusta, en ese caso, el EGA y el euskera son lo de menos. Sin EGA pero con TUS impuestos, estás pagando los servicios jurídicos de Bildu y BE, que no han presentado ni uno sólo de los informes que han emitido en esta legislatura, en euskera

TRANQUILO, EL EGA NO ES PARA TODO EL MUNDO. Y EL EUSKERA TAMPOCO…

SOLO PARA CUANDO LO PUEDEN UTILIZAR E INSTRUMENTALIZAR.

¿A que va a ser, que la culpa de que los informes no estén traducidos es de UPN?

lunes, 2 de marzo de 2015

GOLPE DE ESTADO DE BILDU Y BAZTANGO EZKERRA A LA RESIDENCIA DE ANCIANOS

Bildu y Baztango Ezkerra, en un auténtico combate, deshacen el Patronato de la Residencia de Ancianos. Con sus votos, han eliminado del Patronado a los dos Albaceas Testamentarios, los párrocos de Gartzain y Elizondo.

Primer Asalto.
Era una estrategia que fue anunciada en el programa electoral de Bildu. No así en el de Baztango Ezkerra, que ha mantenido en sesiones del propio Patronato, que apostaban por la continuidad del mismo.
Hace escasos meses, el Patronato, con los votos en contra de Bildu y Baztango Ezkerra, prorrogó el contrato de adjudicación de la gestión de la residencia de ancianos, a la empresa IDEA Gestión.
El posicionamiento de Bildu era a favor de la gestión directa de la Residencia, prescindiendo de la empresa que la gestiona, en tanto que el de Baztango Ezkerra era el de apostar por la gestión indirecta, manteniendo el Patronato, pero sin renovación directa a IDEA Gestión, sino a través de un nuevo concurso. Y así lo manifestaron
El Patronato, con 7 votos a favor y dos en contra (Bildu y Baztango Ezkerra), decidió prorrogar el contrato a la empresa IDEA Gestión.
Esta prórroga fue recurrida ante el Tribunal Administrativo de Navarra, que dio la razón a la actuación del Patronato, que entre otras cosas, tuvo que soportar pancartas difamadoras con acusaciones de corrupción. Fin del primer asalto.
Segundo Asalto.
Avalada la decisión del Patronato por el Tribunal Administrativo de Navarra, y después de dos intentos fracasados de modificar la gestión de la Residencia, Bildu y Baztango Ezkerra han decidido modificar la composición del Patronato, cambiando sus estatutos, y expulsando del mismo a los albaceas testamentarios del fundador. Todo esto con el argumento de que el dinero lo pone el Ayuntamiento. TODO EL PATRIMONIO, LOS BIENES, LOS DINEROS DEL PATRONATO, SE HAN INVERTIDO SIEMPRE EN LA RESIDENCIA DE ANCIANOS. Y en mayor cantidad que el propio Ayuntamiento, que hasta hace pocos años, no ha invertido nada.
Todo vale, con tal de conseguir el control que pretenden de este órgano. Si no lo controlo, cambio su composición. Golpe de Estado.
Ante esta situación, solicitamos diciembre un informe jurídico municipal que determinara la corrección del cambio de estatutos y golpe de estado que Bildu y Baztango Ezkerra pretenden. Informe que debe dar respuesta a una serie de cuestiones que planteamos.
El ROF en su art. 173 indica que el informe debe ser emitido antes de que, en este caso la modificación de los estatutos, sea elevada al pleno.
Pues el pleno se ha celebrado, sin el informe que solicitamos, con otro que ha encargado la Alcaldesa y que SÍ estaba redactado, y con el sorprendente cambio de posiciones (o no tanto…) de Baztango Ezkerra.
Por lo tanto, los albaceas testamentarios, Párrocos de Gartzain y Elizondo, serán expulsados del Patronato, y sustituídos en función de la nueva composición que han decidido Bildu y Baztango Ezkerra. Fin del Segundo Asalto.
Tercer Asalto.
Se abre un periodo de presentación de alegaciones. Y las habrá. Modificar la composición de los órganos que no controlamos, no puede quedarse sin alegaciones.
Una vez mas, el talante de Bildu, su actitud dictatorial mas rancia y su sectarismo, quedan en evidencia. Exactamente igual que el seguidismo de Baztango Ezkerra, mimetizadocon  Bildu, y que ya, no engaña a nadie.
PARA QUIEN QUIERA VERLO, Y PARA QUIEN QUIERA PREVENIR