martes, 5 de marzo de 2013

OTRA VEZ "NO" A LA APERTURA PROVISIONAL DE LA VARIANTE

Un pleno, con 6 recursos y alguno más que se quedó para otra ocasión. Porque hay más...
Entre otros, un nuevo bloqueo de Bildu y Baztango Ezkerra al proyecto de Bentazaharrea. El Consejo de Navarra, al que ellos mismos decidieron solicitar la revisión de oficio y entre tanto mantener las licencias paralizadas, ha respondido inadmitiendo la solicitud del Equipo de Gobierno.
Y otra vez, como con el dictamen sobre Aroztegia, desoyen al Consejo de Navarra y deciden reiniciar el proceso de nuevo. Otra inciativa mas bloqueada.  Más gestión del NO A TODO.

Desde UPN, habíamos presentado dos mociones: circuito de tráfico y estacionamiento en Elizondo, y petición de apertura de la salida a Elizondo de la variante.

En cuanto al circuíto de tráfico: después de 8 meses de espera, y por decisión de la Comisión de Tráfico, el Equipo de Gobierno se comprometió a remitir nuestra propuesta al Gobieno de Navarra para valorar su viabilidad. Por lo que, nuestra intención era la de retirar del pleno la propuesta, hasta recibir el informe del Gobierno de Navarra. Pero echando por tierra su credibilidad, el Equipo de Gobierno, dos semanas después, no ha enviado nuestra propuesta al Gobierno de Navarra, ninguneando los acuerdos de la Comisión. Por lo tanto, y en medio de la falta de cualquier garantía, decidimos mantener la propuesta del circuito, que recogió los votos en contra de Bildu, Baztango Ezkerra y Nabai 2011, y confirmó la inseguridad y la falta de garantías que tenemos con este Equipo de Gobierno.

En cuanto a la propuesta de apertura provisional de la salida a Elizondo de la variante, aclarar que es la SEGUNDA moción que presentamos en este sentido. En la primera, solicitábamos que se instara a la convocatoria de un Batzarre, para valorar las consecuencias del cierre de la salida a Elizondo. Bildu y Baztango Ezkerra, se opusieron.

En esta ocasión, la solicitud de apertura provisional era directamente al Ayuntamiento del Valle. Con el criterio a favor e "independiente de cualquier posicionamiento político", de la Asociación BERTAN. La propuesta se rechazó con el argumento del Concejal de Obras Púbicas (Baztango Ezkerra), de que la decisión debía adoptarla el Batzarre de Elizondo.

Y vuelta a empezar...