viernes, 20 de julio de 2012

PLENO DE 20 DE JULIO DE 2012

Pleno urgente y extraordinario, para ratificar las resoluciones de unos recursos de alzada interpuestos por la Alcaldesa de Baztan, contra tres acuerdos adoptados por la Junta de Compensación Palacio de Aroztegia. Junta, de la que forma parte el Ayuntamiento de Baztan en su condición de propietario de una parte de los terrenos del proyecto, y en la que es representado por su Alcaldesa. De esta Junta forman parte todos los propietarios de terrenos implicados en el proyecto.
.
Por las circunstancias que se recogen en nuestra explicación de voto, éste ha sido en contra. A continuación, transcribimos literalmente el texto de dicha explicación de voto.

sábado, 14 de julio de 2012

ONCE AÑOS

Hoy se cumplen once años del asesinato a manos de la banda terrorista ETA en Leiza, del que fuera concejal y portavoz de UPN en esta localidad, José Javier Múgica Astibia.
.
El homenaje al concejal de UPN, se le ha rendido en el lugar en el que fue asesinado, en el barrio de Amazabal de Leiza, y posteriormente, a las 13 horas, se ha celebrado una Eucaristía en su memoria en la Iglesia Parroquial de San Miguel. Los regionalistas queremos mostrar una vez más nuestro cariño, admiración y apoyo a la familia de José Javier Múgica.
.
Carlos García Adanero, secretario general de UPN, ha indicado que “los valores y de José Javier Múgica son los de UPN y no se van a olvidar, y siguen hoy más vigentes que nunca”.´García Adanero ha reafirmado “el compromiso de UPN con la defensa de la libertad y la justicia, manteniendo vivos en la sociedad navarra los ideales que José Javier Múgica defendió durante su vida y por los que fue asesinado vilmente por ETA”.
.
El sacrificio de las víctimas del terrorismo en defensa de la libertad, la justicia y la democracia no debe ser olvidado.

lunes, 9 de julio de 2012

CONVOCADA LA PLAZA DE GERENTE PARA LA EMPRESA PÚBLICA GILTXAURDI

Sin previo aviso ni constitución del Consejo de Administración de la Empresa Pública Giltxaurdi, se ha convocado a través de un anuncio en la página web del Ayuntamiento, la plaza de Gerente para dicha Empresa. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 13 de julio. La convocatoria se ha hecho con un plazo de UNA SEMANA y no ha sido oficialmente publicada en los medios habituales de comunicación escrita, ni en el tablón de anuncios del ayuntamiento. A fecha de hoy, LUNES 9 DE JULIO, sólamente está disponible en esta dirección:

ESCASA PUBLICIDAD PARA UNA EMPRESA PÚBLICA, ABIERTA Y TRANSPARENTE.

PLENO DE 3 DE JULIO DE 2012

Cuatro meses esperando a la celebración de un pleno ordinario, que debía haberse celebrado obligatoriamente hace dos. Cuatro meses para que, nuevamente, parte de la información nos fuera ocultada hasta 24 horas antes de la celebración del pleno.
.
AROZTEGIA
El documento que recogía las alegacíones del recuerso de revisión interpuesto contra el plan parcial de Aroztegia se nos remite la víspera de la celebración del pleno. Con menos de 24h. de antelación. Un documento de una densidad y una complejidad que era imposible de valorar acertada y responsablemente en ese plazo de tiempo.
.
Unas alegaciones que estaban presentadas en el Ayuntamiento desde el día 29 de mayo. Un pleno que fué convocado el día 22 de junio y que se celebró el día 3 de julio, por lo que la información estaba disponible. Una Comisión Informativa General que se celebró el día 26 de junio y en la que no se nos informó de nada. Un informe jurídico sobre esas alegaciones, del que el equipo de gobierno disponía desde el 18 de junio. Un informe urbanísitico, del que disponían desde el 21 de junio. Y en ningún momento, se nos informó de este asunto.