jueves, 21 de julio de 2011

PLENO DE 20 DE JUNIO DE 2011

Punto único del orden del día: Aprobación inicial de modificación de la plantilla orgánica, en lo que concierne al nivel de euskera de la plaza de Secretaria.

Por resolución de la Alcaldesa, el Ayuntamiento ha suspendido el procedimiento iniciado por la anterior corporación para la contrataciòn temporal de la plaza de Secretario. Esta suspensión, tal y como recoge la resolución dispuesta por la Sra. Alcaldesa, se justifica en que las bases aprobadas a tal efecto, son contrarias a la "Ordenanza reguladora del uso y fomento del euskera en el ámbito municipal de Baztan". Por ello, decide que el procedimiento anterior quede anulado e inicia uno nuevo, debiéndose modificar previamente el perfil lingüístico de la plaza.

Los miembros del grupo municipal de UPN, no hemos objetado en ningún momento a que esta modificación del perfil lingüístico se efectúe. Pero sí hemos exigido absoluto y escrupuloso respeto a las normas, y en primer lugar a la propia ordenanza del euskera.

Es esta ordenanza la que exige que "con el fin de garantizar la consecución del objetivo mencionado, el Ayuntamiento de Baztan determinará el perfil lingüístico de la plantilla orgánica. Dicho perfil lingüístico será propuesto por el Servicio de Euskera y estudiado por la Comisión de Euskera, la cual presentará la propuesta al Pleno del Ayuntamiento con el fin de que sea aprobada".

Este proceso se ha iniciado exclusivamente con la propuesta del Servicio de Euskera, pero sin su valoración por la Comisión de Euskera, que ni siquiera está constituída. Consideramos esta actuación, una falta absoluta de respeto hacia nuestras ordenanzas y así lo hemos hecho saber.

Una vez sometida a votación y a pesar de la evidencia del incumplimiento, la propuesta ha contado con el apoyo de los 5 concejales de Bildu, 2 de Baztango Ezkerra y 1 de NaBai. Y con 4 votos en contra, de UPN.

Valoramos la posibilidad de impugnar esta decisión que ha supuesto un importante retraso en tiempo para cubrir la sustitución de la plaza de Secretario y la vulneración flagrante de las normas aprobadas por el propio Ayuntamiento. No creemos que empezar a contravenir nuestras propias normas desde el principio, sea la mejor manera de inciar la legislatura y desde luego, no es un buen presagio.

martes, 5 de julio de 2011

PLENO DE 11 DE JUNIO DE 2011

Pleno de Constitución del Ayuntamiento y elección de Alcaldesa

Una vez acreditados los concejales, se procede a la elección de la Alcaldesa, con dos candidatas:
Begoña Sanzberro, por Unión del Pueblo Navarro. Lista más votada en las elecciones. 5 concejales.
Garbiñe Elizegi, por Bildu. 5 concejales.
El resultado de la votación es el que sigue:
Garbiñe Elizegi, 5 votos de Bildu, 2 votos de Baztango Ezkerra.
Begoña Sanzberro, 5 votos de UPN.
El concejal de NaBai, se abstiene en la votación.

Es proclamada Alcaldesa, Garbiñe Elizegi.

UPN, lista más votada en las elecciones, pasará a trabajar desde la oposición. Con todo el empeño, la dedicación y el esfuerzo con que lo hubiéramos hecho desde el gobierno. Con el respeto que nos merecen TODOS los baztandarras y con el entusiasmo que sentimos por Baztan. Y con total responsabilidad hacia nuestros votantes. Siempre gracias y siempre al servicio de Baztan.

GRUPO MUNICIPAL

El Grupo Municipal de UPN, lo formamos las siguientes personas:

-Begoña Sanzberro
-Mª Carmen Iribarren
-Mª Isabel Olave
-Leopoldo Jaén
-José Mari Garmendia

Desde este blog, trataremos de manteneros informados de todo lo que vaya ocurriendo en el Ayuntamiento. De nuestras actuaciones, propuestas, intereses, opiniones, etc., que queremos que sean las vuestras.

Gora Baztan. Aurrera.